"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Stop Making Sense es una crónica del clima alcanzado en la última gira del grupo Talking Heads. La peícula se ha realizado en estrecha colaboración entre le líder del grupo David Byrne, el director Jonathan Demme, y el experto cinematográfico Jordan Cronenweth. Demme ha creado un espectáculo multimedia a partir de cada uno de los temas musicales, desde "Once in a Lifetime" hasta "This Must Be the Place (Naive Melody)".
Tres miembros del grupo (Byrne, el batería Chris Frantz y la bajista Tima Weymouth) se conocieron estudiante en la Rhode Island School of Design, y el guitarrista Jerry Harrison, proviene de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de harvard. el grupo mantiene un constante interés por el mundo del Arte, Teatro y Diseño, para crear los aspectos visuales de sus actuaciones. Su música se inscribe en las corrientes pop americanas contemporáneas, que van desde el "tecno" hasta la llamada "new music" de Nueva York. Stop Making Sense se ha rodado en el Teatro Pantages de Hollywood, y es la primera película musical onde se ha empleaso una tecnología digital en el directo y en la grabación. Se han utilizado seis cámaras, incluida la Panaglide. Un sistema vídeo podía seguir la filmación en directo, para que Demme, Cronenweth y el asesor visual Sandy McCleod pudieran monitorizar toda la grabación. La película se visiona en 35 mm Dolby Stereo.