Las campanas tañen tristes en una pequeña aldea mexicana, mientras los humildes campesinos asisten al funeral del jefe de una familia. Cuando la viuda informa que lo poco que dejó el difunto se repartirá entre todos los deudores, la mayoría protesta.
"Milusos" toma el camino de su pueblo, y al alejarse a pie, desde una loma se detiene a contemplar por última vez el paisaje de la gran Ciudad de México. Frente a esta imagen, hace agriamente la señal de juntar violentamente el puño con el homrbo, que quiere decir que todo el mundo sabe.