Michal, conductor de automóvil de una expedición arqueológica, es un homre encerrado en sí mismo. Su psique está marcada por sus experiencias de antaño en un campo de concentración. Estas experiencias le impiden todo tipo de relación profunda. Mientras los arqueólogos estudian las culturas desaparecidas hace mucho tiempo, Michal se esfuerza por hallarse, y principalmente por hallar un sentido a su existencia.
Historia de dos personas que viven en la época actual, la monstruosidad del fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.