San Francisco de Tiznao es un pequeño y polvoriendo pueblo venezolano que languidece esperando su propio fin. Será cubierto con una espesa capa de hormigón y sustituido por un nuevo pueblo en fase de construcción. Una pequeña habitante de este pueblo, amaranta, no quiere ver morir su paisaje habitado. Quiere quedarse entre sus calles y casas conocidas y amadas. De su mano se reconstruye de manera onírica y mental el pequeño lugar de inminente destrucción.