"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El sujeto de la película es una metáfora sobre la sociedad brasileña. En el espacio exiguo de la prisión, la dinámica de alguna manera está clara. La clase media militar, los jóvenes, los viejos, las mujeres, el noroeste, y los hombres del sur.
El encuentro con otros prisioneros, el delincuente común, el ladrón, el bandido, el homosexual.
Graciliano registra todos los datos en su cabeza, lucha contra sus propios prejuicios y desea tener una estancia basada en la tolerancia, la generosidad. Antes de estar preso, Graciliano vive su insatisfacción con su mujer, con su trabajo y la mezquina sociedad provinciana. Llega por ello a pensar que su inminente prisión sería un principio de libertad que le eximiría de todo ello. Piensa también en la posibilidad de terminar su novela, en la prisión encontrará material para su novela.
Una vez en libertad, esta no le hará olvidar sus memorias de prisión. Los que allí quedaron habrán de recobrar su libertad perdida.