"La túnica sagrada" fué la gran superproducción con la que la Fox iniciaba un nuevo formato panorámico. El éxito enorme del film, que se convirtió en uno de los más taquilleros de su tiempo, implantó el cinemascope durante al menos una década. Y dió la razón a Zanuck en poner a un actor en ese momento relativamente inexperto, en lugar de Tyrone Power o Gregory Peck, candidatos al papel protagonista.