La historia se desarrolla en Sicilia a principios de siglo. Historia de amores frustrados. Adrina se ha casado con Antonio, pero a quien en realidad ama es a su hermano Césaar. Vive con resignación esta frustración amorosa, justo hasta que un mal irreversible le haga estallar su amor y comience su alegría de vivir. El futuro no existe, se viven los minutos del presente cara a cara, en un viaje hacia la muerte, pero también hacia la felicidad.