Reconstrucción del conflicto de poderes entre la Iglesia Anglicana (Obispo Becket) y la Corona (Enrique II). Basada en una pieza teatral de Anouilh. Duelo interpretativo entre Burton y O'Toole a la manera teatral británica, dirigidos en el cine por el director del Old Vic Company, Peter Glenville.