Basada en un drama de Tennessee Williams. Burton da vida a un sacerdote expulsado por alcohólico, que se gana la vida haciendo de guía turístico en México. Allí vive su propio calvario particular. Seducido por una Lolita (Sue Lyon). Emocionalmente ligado a una ninfomaníaca (Ava Gardner), lo único que le conforta es su relación con una frustrada solterona (Deborah Kerr). "Una película absorbente, de rara entirdad y todavía más rara madurez", dijo en su momento el Herald Tribune.