Basada en la novela de la célebre escritora inglesa Daphne Du Maurier, fue la propia escritora la que al defender los derechos a la Fox, puso la recomendación expresa de que la interpretara Richard Burton. Por esta interpretación consigue su primera nominación par ael Oscar. "Burton es la más emocionante novedad cinematográfica desde el advenimiento de Gregory Peck hace ocho años", comentó el Evening News.