El texto original de Ovidio -poeta del cuerpo- sirve de soporte como comentario en tres partes articuladas y combinadas con la imagen. La primera tiene como tema la seducción. La segunda enseña la manera de alcanzar la maestría amorosa, pero sobre todo cómo reternerla; la manera de transformar el furor físico en ternura completa y segura. En la tercera se habla de la mujer, de ella como persona, reconociéndole su derecho a la palabra, pero sobre todo a su sexualidad. Una película cuya vocación esencial es lo profano y l ohumano, pero sobre todo el lenguaje de la piel.