Vísperas de la Primera Guerra Mundial. El trasatlántico "Gloria N" parte del puerto de Nápoles repleto de famosos de principios de 1900. Aristócratas, directores de orquesta, cantantes líricos, actores, periodistas, etc. Viaje concreto y metafórico, crónica de una ceremonia fúnebre de una clase acabada que celebra su propio ritmo mundano, sin advertir el desastre que nace de su indiferencia. Análisis sobre lainformación frenética, precipitada, vista por un periodista caduco, que envuelve su cinismo en el alcohol, necesitado de una primicia. La inestabilidad, la inseguridad de todos los personajes se materializa en ese balanceo de la nave sobre el oleaje.