Basada en la novela de A. Fournier Le grand Meaulnes, la historia se sitúa en Bohemia, justo antes de la I Guerra Mundial. Los protagonistas son dos muchachos, Gustov y Frantisek. Uno es huérfano y el otro hijo del director de la escuela. Gustav sueña y cuenta sus sueños al otro. Se juran amistad eterna. Sus encuentros, sus ausencias, sus amores, sus dependencias, nos son mostradas en una exaltación de la adolescencia y el amor. El destino situará a estos dos jóvenes en el límite de la línea de sus sueños.