A la salida de la prisión, Marianna, una joven que ha vivido la mayor parte de su vida marginada, encuentra un puesto de sirvienta en una residencia para ancianos. Debe ocuparse de limpiar a un viejo muy quisquilloso. Cada día, a su regreso a casa, se enfrenta a su barrio miserable, a su madre y a su repugnante amante. Quiere cambiar de vida. En la residencia donde trabaja conoce a un joven enfermero. Marianna se agarra con desesperación a esta última oportunidad. Llega 1981; en todo el país la población busca justicia a épocas pasadas. La residencia es ocupada por inquilinos ilegales y surgen probelmas. el joven enfermero la abandona. Una noche, después de una discusión, mata al viejo. Pero éste no era el ser despreciable que ella pensaba. Marianna se da cuenta de su fatal decisión y, loca de dolor, grita como un animal herido.