Basada en la novela de Junichiro Tazizachi. Venecia, año 1940. Un escritor ya maduro y su joven esposa se acercan por medio del conocimiento de sus diarios íntimos, en una sutil y completa trama de provocaciones y engaños. Entre ellos se entabla un ambiguo diálogo, en el cual marido y mujer se confiesan recíprocamente. Todo ello sucede en la Venecia fascista de Mussolini, donde el clima, sensual, intimista, erótico y romántico cristaliza en una trama donde pasiones y celos cobran una dramática fuerza sensual, en un ambiente tan degradado como la propia ciudad. La llave que oculta el diario posibilita este conocimiento pero cierra sus almas a otras motivaciones.