Budapest, en diciembre de 1956, en la Estación del Este. Una mañana fría y húmeda, la multitud corre al tren que parte hacia la frontera con Austria. Miles de personas abandonan el país, todas por motivaciones diferentes. Gyuri Angeli tiene miedo; fue soldado raso y se colocó del lado de los insurgentes. Le acompaña un compañero de infancia, Daniel. A él no le interesa la política. Está enamorado y su chica partió el día anterior con su familia. Son cuatro días desde la partida; cuatro días en los que se suceden los acontecimientos políticos y amorosos dentro de un ambiente que pasa de lo sombrío a la alegría más exultante.