To repo es una comedia sobre el absurdo de la vida cotidiana en una gran villa como Atenas. El héroe es un pequeño burgués griego, harto de la locura ambiental, del trabajo, de la burocrácia administrativa, y hasta de su casa. En su día de descanso decide enviar su coche a reparar, intenta acostarse con su amante, se somete a un chequeo y debe enviar un paquete al extranjero. En la película vemos las situaciones tragi-cómicas en las que se ve implicado, le acompañamos por las distintas oficinas, asistimos a una cena de compañeros. Poco a poco vemos cómo se van acumulando todos los problemas personales pequeños y grandes, y los va transmitiendo a todos con los que conecta. Hasta el punto de que toda relación verdadera, con los que tiene a su lado, acaba por ser totalmente imposible.