Casey Cain, un joven sordomudo, vive su soledad inmerso en un mundo silencioso; su único interés es Osgood, una computadora que ha diseñado para poder oir y hablar po rél. Una joven profesora intenta ayudarle y le presenta a un ejecutivo de una multinacional para comercializar su descubrimiento. Casey es operado y, por primera vez, es bombardeado por una cacofonía de sonidos totalmente nuevos para él. Gradualmente Marcia y Casey se enamoran pero la computadora no podrá resolvre sus problemas amorosos. El muchacho se da cuenta de que Osgood, de la que depende, sólo es una máquina.