Gustavo viaja a Nueva York impulsado por el deseo de convertirse en un famoso fotógrafo a nivel internacional. Una vez en la gran ciudad, entra en contacto con españoles. Entre sus amigos se encuentra Pat, una chica catalana que estudia video; Jaime, un psicoanalista que lleva viviendo 11 años en América. También entabla amistades con elementos autóctonos, como Roy, joven escritor de Alabama que divide su corazón entre varias chicas, y Thorton, un agente de fotógrafos que intenta inútilmente escapar del acoso de nuestro protagonista. Nuestro hombre irá descubriendo todo lo que la gran ciudad oculta bajo "la línea del cielo".