En la segunda mitad del s. XIV, el rey navarro Carlos II "El malo" envía a una compañía de guerreros navarros al otro lado del Mediterráneo par ayudar a su hermano Luis en la conquista de Albania, ya que este territorio le pertenece al haberse desposado con Juana de Anjou. La lejanía del territorio y la dureza de la guerra, unidas a la soledad, lleva a que los expedicionarios vivan inmersos en situaciones límites.