Amparo está enamorada de un guerrillero del "maquis" que se esconde en el bosque. Juan, hermano de Amparo, vuelve a casa tras años de exilio y trata de convencer a éste que abandone el monte. Pronto estallan las tensiones entre Juan, el guerrillero y el actual novio de Amparo.