Un conflicto que da vueltas y vueltas continuamente sobre tres o cuatro cosas. La relación de él y la mujer con quien vive, la relación con Bilbao, el entorno familiar y la neurosis de los objetos con el consiguiente problema de todos de crearse un munto propio, feliz, sin enfrentarse al real.