Eugenia, una muchacha de 13 años que vive con altos sentimientos poéticos, se considera a sí misma la heredera directa del gran poeta ruso Alexander Pushkin. La alta espiritualidad de la protagonista entra en conflicto con la posición pragmática respecto a la vida, representada por Volodia, el joven que fue el primer amor de la muchacha.