John Reed es comisionado por un periódico neoyorkino para crubrir el alzamiento de Pancho Villa, en el Norte de México. En tanto que la Revolución continúa, Reed realiza su labor periodística en pleno campo de batalla. Es ahí donde recuerda la vida y el ambiente que ha dejado atrás.