El joven marinero Querelle llega al puerto de Brest en la última cita con su destino. Allí va a conocer a la propietaria de un burdel, a su brutal empleado Nono, a un albañil sospechoso de asesinato y a un policía corrupto que van a ser los ejecutores de su liberación o de su muerte.