A comienzos de siglo, un hombre sueña con reunir en un lugar de la selva amazónica, para interpretar una ópera, a Caruso y Sarah Bernhart. Para financiarse va a obtener el caucho que producen los árboles de este territorio. Para ello deberá navegar sobre un río salvaje, atravesar una región poblada de indios hostiles y atravesar montañas. Pero la naturaleza resiste a la fuerza del sueño.