Los Müller son una familia venida a menos en la que los padres a penas de hablan y el hijo Franz se aisla en su afición al aeromodelismo. El padre trata de salvar la familia y reorganizar una pequeña carpintería que posee. La llegada de la abuela, de un comerciante interesado en la maquinaria vieja y el encuentro de Franz con una chica, cambian la situación.