Un profesor berlinés que ansía cambiar los métodos docentes de su escuela, conoce casualmente en una de sus correrías nocturnas en busca de amigos, al empleado de una sala cinematográfica. Ambos intentan convivir durante unos días, enfrentándose a los celos, a la infidelidad y a la búsqueda de nuevas sensaciones en un Berlín desconocido.