Un actor teatral de reparto, marginado por los celos profesionales del primer actor, decide romper con la situación y asumir su propio rol, precisamente el mismo día del estreno. El filme, en palabras de su propio director, pretende ser una "reflexión estética sobre una parábola de formulación ácrata".