Una reina ha visto cómo su esposo era asesinado tras la noche de bodas. Este rey, acostumbrado a construir castillos por doquier con el consiguiente dispendio económico, había suscitado la oposición y el odio hacia su persona. La joven e infeliz reina se aisla en su residencia, y el pueblo, que no la conoce, murmura calumnias y se propone asesinarla. El joven poeta Sebastián, encargado de matarla, es perseguido por la policia y se refugia en las habitaciones reales. La reina y Sebastián se enamoran.