Manuel es un sacerdote que no entiende su ministerio de forma convencional. En el pueblo donde ha sido destinado, apoyará a los pescadores que se oponen a la construcción de una urbanización que terminará con su medio de vida, y no tendrá reparo alguno en establecer relaciones íntimas con Alma Rosa, mujer de su amigo Aparicio.