Por recomendación médica el abogado Lukásek abandona Praga y se traslada a una ciudad pequeña. No va a tratar casos importantes, a los que está habituado, pero con su primer cliente, la anciana Nováková, descubrirá un círculo de corrupciones, del que Joun es el eje principal.