Nowak, conocido especialista en geriatría, viaja en un trasatlántico de América a Polonia en compañía de Magda. Durante la travesía Nowak se vuelve agresivo e insoportable, sin que exista razón para ello. Los demás viajeros notan esa actitud. Lo que en principio iba a ser un viaje de placer se transforma en un cúmulo de irritaciones y acusaciones.