La historia del doctor Peter Ross, joven y célebre psiquiatra especializado en el tratamiento de comportamientos aberrantes, que ha dedicado toda su carrera profesional a esos criminales que la sociedad juzga como excesivamente desequilibrados para encerrarles en la cárcel.