En una situación histórica, 1944, un hombre y una mujer viven encerrados en una casa. Lo único que les une es la necesidad de ocultarse. Kata proviene de un ambiente burgués, pero János ha tenido una vida que le ha hecho ser desconfiado. Atraviesan días llenos de temor y desconfianza. El amor que surge entre ambos no aporta ninguna solución fácil. Al llegar la liberación no tienen preparado su destino, pero sí la confianza encontrada a base de sufrimientos.