Jack Torrance, escritor fracasado, acepta trabajar como encargado de un hotel totalmente aislado, en Denver, durante el tiempo en que el establecimiento se cierra al público. Fenómenos de reencarnación, asesinatos y el progresivo desequilibrio de Torrance forman un laberinto tan complicado como el jardín que rodea al hotel.