Manolo Falceto ha cumplido 33 años y vive con sus padres, sin hacer labor alguna. Un día se encuentra con Mariano Garrido, compañero de colegio al que no veía desde hace 20 años. Mariano es autor, bajo el seudónimo de Mac Guffin, de una novela policíaca que es "best-seller" en U.S.A. Diversos y extraños acontecimientos hacen sospechar a Manolo y a un amigo periodista que la novela es autobiográfica. Un tercer personaje le hará volver a Manolo a la realidad.