Una guerra atómica ha devastado al mundo. La sociedad que ha sobrevivido se encuentra dispersa y en la miseria. "Los doctores" realizan su "programa de reconstrucción de la humanidad". A los individuos degenerados se les transforma en miembros de la sociedad. Pernat es uno de éstos, un hombre artificial.