Wladyslaw Goralewicz, que fue, en sus tiempos, el hombre más fuerte del mundo, narra, siendo ya un anciano, los acontecimientos más importantes de su vida. Recuerda sus encuentros con elegantes damas, las fiestas de la "belle epoque", su trabajo y sus amigos, e incluso a un tenor, que, fascinado por la belleza de su arte en la lucha, entona un aria para el atleta.