Dos amigos, Paul y Erwin, pertenecen a la pandilla de chicos del patio interior de la casa número 67. El padre de Paul está sin trabajo y su familia se ve en apuros. Por ello, Paul no se entusiasma ante la idea de Erwin. Este quiere hacer en el patio un baile de disfraces. Durante los preparativos de la fiesta, la situación de la familia de Paul se hace más amenazadora. Ya no pueden pagar la vivienda. El acto se declara fiesta benéfica. Erwin puede anunciar que lo recaudado llega para pagar el alquiler de los Richter. Un año más tarde, 1933, no existe ya la pandilla del patio interior del número 67.