La España del inicio de los sesenta es la del despegue económico. Pero también la de la incorporación al "Partido" de jóvenes universitarios, obreros..., y gente del "sector mixto" (chicas de servicio, oficinistas...). La vida cotidiana de los hombres y mujeres de este último apartado, así como la de sus familiares y amigos, constituye la trama del film.