Agridulce análisis de la vida en el neoyorkino barrio de Manhattan, articulado a partir de la historia de Isaac Davis, guionista de TV, que descontento con su trabajo, decide abandonarlo para dedicarse a la literatura. Isaac sufre remordimientos por las relaciones que mantiene con Tracy, una colegiala de 17 años, y termina sintiéndose atraído por Mary, la compañera de su mejor amigo.