El deseo del personaje central del film, de no ofender a nadie y de estar a bien con todo el mundo, convierte su vida en una sucesión de innumerables problemas y frustraciones. Por no ofender a otra mujer que le ama, ofende a su esposa sin quierelo. La esposa le abandona, la amante también... Cuando nuestro hombre decide cambiar de vida, ambas vuelven y todo retorna a su cauce.