La acción se sitúa en Florencia, en los años 30. Alfred, un inglés que se traslada a esa ciudad con objeto de escribir un libro sobre Giotto, conoce a un niño aficionado a la música y a las matemáticas, con quien entabla una gran amistad. Alfred marcha a Suiza, pero un día recibe una carta angustiosa del niño y vuelve precipitadamente a Florencia, donde conoce la noticia de su muerte. Alfred se pregunta si la muerte ha sido realmente un accidente...