Estamos en 1948. Vera trabaja de enfermera. Su participación activa en una asamblea del hospital hace que se fijen en ella y la envien a una escuela del Partido. Allí conoce a tres compañeros que van a ejercer una poderosa influencia sobre su personalidad: Mária, Anna e István. Entre todos se crean complejas relaciones de interdependencia y subordinación que va a provocar en Vera sentimientos de inseguridad, temor y deseos de abrirse camino por sí misma.