Cuando Peter Bernard intenta seguir, en sus pesquisas literarias, el rastro de la vida de María -condicionada por un inhumano aparato social-, tropieza con las presiones y amenazas de algunas personas que no parecen estar interesadas en que salgan a la luz determinados hechos de la vida de María.