Aproximación psicológica a la personalidad de Franz Schubert. El célebre compositor austríaco revive las principales etapas de su vida y encuentra momentos de soledad espiritual e incomprensión, en los que cobra especial relevancia la figura de su padre e instructor, cuya concepción dura y realista de la vida se enfrenta a la visión de Schubert hijo.