Giuseppe y Daniela, ambos procedentes del mundo campesino, se apoyan mutuamente frente a una realidad hostil que les margina, en la que todo es consumismo y masificación aberrante, y en la que incluso la arquitectura del ghetto de la gran ciudad industrial evidencia la destrucción de las relaciones humanas. Giuseppe y Daniela se fugan en busca de su dignidad como seres humanos.