Basada en la novela de Rosa Chacel, la película narra la historia de los dramáticos momentos de una niña de 14 años que se enfrenta al intento de sus padres y tutores de aislarla de la vida. Leticia sufre le cambio de niña a mujer y lucha por desasirse de quienes pretenden adueñarse de su vida.