Al matrimonio Sochor le sacude violentamente la muerte de su único hijo, Stepán, en un accidente. A su acompañante, Jana, la trasladan a un hospital. Para todos, la existencia de la muchacha es un misterio. Más adelante se ocupa de ella la madre de Stepán. Todo el mundo se da cuenta de que Stepán nunca hubiese podido hacer amistad con una joven del nivel de Jana. Pero la señora Sochor se siente atraída por la chica. Le basta la fotografía en la cual Stepán mira a Jana con una sonrisa feliz.